REMOLACHA

Hola a todos, aquí presentamos la aplicación de BIO-COM-PLEX  al cultivo de la REMOLACHA AZUCARERA en una de las parcelas de La Marisma de Lebrija (Sevilla, España).

Estas fotos están hechas del 18-05-2010 al 26-07-2010, justo unos dos meses antes de la recogida de la misma. Se trata de una parcela en la que el riego se hace por aspersión con periquitos. La zona de las marismas de lebrija es un suelo totalmente bloqueado y con unos niveles de salinidad altos, por lo que prácticamente es un cultivo hidropónico que lleva mucha más cantidad de abonado del que realmente necesita este tipo de cultivos.

La aplicación del producto se hizo de una sola vez en el mes de marzo de 2010, y la dosis que se aplicó fué de 20 L/Ha por vía foliar. Lo ideal es que la aplicación se hubiera hecho en 4 ó 5  veces a dosis de 5 L/Ha repartidas en intervalos de 20-25 días desde esa misma fecha hasta comienzos del mes de junio.

Se puede observar la salud del cultivo, la masa forestal que tiene, la cantidad de hojas por plantas, el grosor de los tallos de las hojas, como las plantas están elevadas respecto al lomo, como todas las plantas están igual de grandes (ninguna se ha quedado atrás); como todas las hojas tienen el mismo tamaño, totalmente abiertas con las puntas hacia abajo buscando la máxima superficie de impacto solar, no hay ninguna hoja que sobresalga de las demás, ninguna descansa en el suelo evitando la pudrición por hongos y, se observa como hay hojas que aún con el peso que tienen se mantienen totalmente horizontal y paralelas al suelo sin dejar que la hoja arrastre; el brillo y la homogeneidad de color de todos los lomos por igual indican que la nutrición es perfecta y que hay un equilibrio y armonía en las plantas de principio a final del cultivo.

Hay una uniformidad de color en todo el cultivo hasta justo el mismo día de la recogida de la remolacha, donde se observa que la misma se extrajo aún verde y que aún estaba echando hojas nuevas que le ayudarían a seguir engordando, todo esto influyó en los grados que sólo alcanzó el valor de 17, mientras que en productividad se superó los cien mil kilos con creces, observándose como las remolachas estaban tan gordas que estaban mas de la mitad de su tamaño fuera de la superficie de la tierra. La salud vegetal es homogenea en toda la finca a lo largo de todos los ciclos fenológicos lo que influyó en la producción. Además en las hojas se ve como la planta está regulando los ciclos de transpiración y está reteniendo agua.

Obsevando las fotos de las remolachas arrancadas, tanto en la cuba de la máquina como en los remolques de los distintos camiones, vemos que todas parecen una fotocopia una de otra, todas tienen igual tamaño sin excepción y además todas están verdes, como se ratifica en un par de fotos de sendas remolachas partidas por la mitad. El estado de maduración es uniforme, ninguna parte de la finca se ha venido antes. Hechos estos que denotan como BIO-COM-PLEX actúa sobre los estados de maduración de las cosechas.

Aquí solo presentamos una pequeña selección de fotografías, el reportaje son muchas más. Si estás interesado en ver todas las fotos panorámicas, de primer plano y de detalles de este cultivo puedes enviarnos un correo a la dirección luis@alcornoque.es , y te haremos llegar todo lo que quieras ver de este cultivo o de muchos otros en los que puedas estar interesado en conocer la reacción frente a nuestro producto BIO-COM-PLEX.

Estamos tambien en la Web: www.alcornoque.es

Y tambien en la página facebook: "complements biological photosynthetic"